Menú Principal


trabajos
Hasta el próximo 16 de junio estará abierta la convocatoria de “El trabajo decente comienza en casa”, un concurso que busca reconocer videos de ficción  o documentales que promuevan la eliminación de los estereotipos y prejuicios culturales asociados al trabajo doméstico.

La iniciativa fue lanzada por la Organización Internacional del Trabajo para celebrar los 10 años de la adopción del Convenio No. 189 (ratificado ya por 31 países), que se considera un hito en la búsqueda de reconocimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras domésticas.

La OIT considera que el cine es un espacio vital para ayudar en la transformación cultural, la eliminación de los estereotipos y prejuicios culturales asociados al trabajo doméstico. Y por eso el concurso busca reconocer contenidos audiovisuales que promuevan las mejoras laborales en el trabajo doméstico.

¿Qué videos buscan?
Video minutos (videos de máximo 60 segundos) que hablen sobre derechos laborales, serguridad social y salud en el trabajo doméstico; prevención y erradicación del trabajo doméstico infantil y diálogo social: cómo las trabajadoras y sus organizaciones influyen en gobiernos y empleadores.

¿Quién puede participar?
Cualquier persona puede concursar. Los requisitos son: residir en América Latina o el Caribe y pertenecer a una de estas dos categorías:
- Público general: creadores de contenido audiovisual, profesionales o amateurs, con enfoque social.
- Trabajadoras del hogar: Personas que han ejercido el trabajo doméstico remunerado. Aquí se permite el apoyo de otras personas para la producción y la parte técnica.

Asuntos técnicos:
Los videominutos se pueden grabar con cualquier dispositivo, desde celulares hasta cámaras y pueden ser ficción o documentales. Deben estar en alguno de los idiomas que se hablan en América Latina (español, inglés, portugués y francés) o en lenguas indígenas con subtítulos. La duración máxima es de 60 segundos incluyendo títulos y créditos.

Premios:
Se otorgarán seis premios, tres por cada categoría:
● Primeros lugares: USD$ 3.000
● Segundos lugares: USD$ 2.000
● Terceros lugares: USD$ 1.500

Si todavía tiene dudas, consulte aquí las bases del concurso.

Si ya se decidió a participar, aquí puede aplicar https://comienzaencasa.org/registroc.php.

 

Mayo 6 de 2021

facebook2     Hablemos de Empleadas Domésticas

 

twitter2    @Empleadas_hogar

 

telefono2     57 + 3108450654.

 

e-mail2    trabajodomestico.colombia@gmail.com

logo